Introducción al registro escolar

Abrir el programa de Excel

 

Cuando se abre el programa MS – Excel, aparece la siguiente ventana (cambia según la versión del programa):

 

 

Programa

 

Excel nos ayuda a crear, llenar y producir documentos que nos facilitan el trabajo y lo hacen más visual. Vamos a trabajar con formularios sencillos para crear o producir nuestro libro de ausencias y notas (Registro). Luego de realizar estas tareas, estamos seguros que se habrá creado su propia manera de producir las evaluaciones de nuestros estudiantes. Recuerda que puedes variar el proceso y crear cosas nuevas. Si tienes algo ya hecho puedes compartirlo con la comunidad escolar. Veamos paso por paso cómo se preparan las diferentes páginas o documentos:

 

I.         Programa del grado o grupo

II.       Información del padre, madre o encargado

III.     Información de los alumnos

IV.     Instrumentos de evaluación I

V.     Instrumentos de evaluación II

VI.      Asistencia (5 meses)

VII.     Resumen – Asistencia

VIII.   Distribución de notas (Sexo, Estudiantes) I

   IX.  Distribución de notas (Sexo, Estudiantes) II

 

Aunque los ejercicios y/o tareas se han realizado para Maestros, el estudiante puede hacer uso de ellos para su práctica. Especialmente, las fórmulas pueden reestructurarse y presentarse condensadas. Las que ofrecemos están escritas en lenguaje simple. ¡Te reto a realizar tu Registro Escolar en computadora!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: