Asistencia – Resumen

Asistencia-Resumen

 En este ejercicio, el participante duplicará datos y/o documentos tantas veces como sea necesario y resumirá las ausencias, cortes y tardanzas del estudiante por mes escolar (Resumen).

 

  1. Abrir el documento Registro.
  2. Con el ratón presione sobre el nombre de la página (parte inferior) Asist1 y oprima la tecla de Ctrl. Arrastre la página hasta que el programa cree las páginas necesarias (las duplique).
  3. Presione dos veces sobre el nombre de la página y cambie los nombres a Asist1, Asist2, Asist3,…,Asist5.
  4. En la página Asist5, se le añadirá al final el resumen de asistencia para el semestre.
  5. En la celda Z3 escriba Total ausencias del semestre. Presione Enter. Señale las celdas Z3:Z5. Vaya al menú Format, Cells y apriete la pestaña de Alignment. En Text Control marque Merge cells y en Degrees 90. Presione OK.
  6. Para ajustar la celda y que se vea por completo, realizaremos ajustes. Presione dos veces sobre la celda Z3 y mueva el cursor hasta después de asistencia.
  7. Oprima la tecla de Alt y Enter a la vez y el texto se acomodará.
  8. Cambie el tamaño de letra a 8 puntos y de ser necesario, ajuste la celda de largo (números) y ancho(letras).
  9. Presione sobre la celda Z3 para activarla y en el menú busque el icono de Format Painter (Copiador de formato). Presione sobre él y vaya a la celda AA3 y haga un clic sobre ella.
  10. Escriba Total de cortes, presione Alt y Enter y escriba del Semestre. Presione Enter y realice los ajustes.
  11. Repita el proceso para Total Tardanzas del Semestre.
  12. En Z26 escriba la fórmula: =SUM( y presione sobre el nombre de la hoja de Asist1 para activarla. En la fórmula nos añade =SUM(Asist1. Presione sobre la celda W6 y la añade a la fórmula. Presione en el teclado el signo de coma (,) y repita para las demás páginas de asistencia. La fórmula debe quedar: =SUM(ASIST1!W6,ASIST2!W6,ASIST3!W6,ASIST4!W6,ASIST5!W6). Al presionar Enter nos reflejará en la celda el total de ausencias del semestre.
  13. Repita el proceso en las celdas AA y AB para cortes y tardanzas respectivamente.
  14. Luego de tener listas las fórmulas, señale las celdas Z6, AA6, AB6. Vaya con el ratón a la esquina inferior de la celda, coloque el cursor encima del recuadro pequeño negro hasta que se forme una cruz fina negra y arrastre  hasta AB40.
  15. Coloque bordes y dele formato a su trabajo. Guarde el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: