Gráficos con Excel

Gráficos con Excel

Una vez finalizado, podemos mostrar su contenido gráficamente. Un gráfico es una representación gráfica de unos elementos en nuestro documento.

1.       Para lograr nuestra gráfica, abrimos el documento tarea 4 y señalamos desde A3 hasta D8.

Presiona sobre el icono de gráficos o en el menú Insert, Insert y Graph.

2.       Aparece en pantalla el Asistente para gráfica, que consta de cuatro opciones. El primer paso consiste en seleccionar el tipo de gráfico y el sub-tipo. Seleccione Columnas y en sub-tipo el primero a la derecha. Presione Siguiente.

3.       El segundo paso nos muestra en pantalla la gráfica preliminar de los datos de origen. En este paso se definen los datos que se quiere aparezcan en el gráfico. Se compone de dos fichas o pestañas: Rango de Datos y Serie.

4.       Rango de datos representa la selección hecha en el documento. Se puede cambiar en este momento al hacer clic sobre el botón del asistente. Los datos señalados son los correctos, así que no tenemos que modificarlos.

5.       Selecciona la opción Filas o Columnas para visualizar cómo están introducidas en la hoja de cálculo cada serie de datos.

6.       En el recuadro Serie aparecerá cada serie de datos representada en el gráfico, nombradas como Serie2, Serie 3, etc. Puedes cambiar el nombre, valores, añadir o eliminar alguna serie de datos. Si no tiene experiencia o no es diestro en el manejo de datos, debe dejar las opciones por defecto.

7.       Haga clic sobre el botón Siguiente para seguir con el gráfico. Aparece el tercer paso del asistente, opciones de gráfico. Escriba en el recuadro Título del gráfico, el nombre que deseamos aparezca en la parte superior de éste.

8.       En los ejes de categoría (X)y valores (Y) escriba en su recuadro el título que quiere asignarle.

9.       Haz clic sobre la ficha Eje y comprueba que está marcado el modo automático del eje de categoría (X).

10.   En la ficha Líneas de división, activa o desactiva cualquiera de los tipos de línea del eje de categorías (X) o de valores (Y). Prueba y escoge el mejor que se adapta a tu documento.

11.   Clic sobre la ficha Leyenda para seguir con las opciones del gráfico. Generalmente, se presenta una leyenda en la parte derecha del gráfico para identificar cada una de las series de datos representadas en el gráfico.

12.   Prueba con las diferentes opciones haciendo un clic sobre la ubicación o posición deseada. Si no quieres ver la leyenda, desactiva la casilla Mostrar leyenda dando un clic en ella.

13.   Presiona sobre la ficha Rótulos de datos y según su gráfico, se presentarán opciones para el tipo de rótulo que se desea aparezca en el gráfico.

14.   Haga clic sobre la ficha Tabla de datos, para completar las opciones del gráfico. Una tabla de datos contiene los valores representados en el gráfico. Active la casilla Mostrar tabla de datos si deseamos incluirla con el gráfico. Esta casilla nos permite activar o desactivar la casilla Mostrar clave de leyenda según si se desea visualizar o no el color de la serie de datos en la tabla.

15.   Haz clic sobre el botón Siguiente para completar el Asistente. Aparecerá el cuarto y último paso del asistente para gráfico: ubicación del gráfico. Aquí nos permite elegir si deseamos el gráfico junto con los datos de la hoja de datos.

16.   Al hacer clic sobre la opción en una hoja nueva aparecerá el gráfico en una hoja del libro de trabajo distinta a La de los datos. Si hace clic sobre Como objeto ( (recomendado), aparecerá junto con los datos de la hoja de cálculo.

17.   Haga clic sobre el botón Finalizar para terminar el gráfico. Aparecerá el gráfico en una posición y con un tamaño predeterminado, que puedas modificar.

18.   Para cambiar de posición un gráfico dentro de una hoja de cálculo debes:

a.       Selecciona el gráfico sobre

b.      Sitúa el puntero del ratón sobre el gráfico.

c.       Se convertirá en una flecha blanca que apunta hacia la izquierda.

d.      Pulsa el botón izquierdo del ratón y arrástralo hasta donde desees colocarlo. Suelta el botón de la mujer

19.   Para cambiar el tamaño de un gráfico:

a.       Selecciona el gráfico.

b.      Sitúa el puntero del ratón sobre cualquiera de las asas alrededor del cuadro del gráfico.

c.       El puntero se convierte en una flecha de dos puntas.

d.      Pulsa el botón del ratón y arrastra hasta la posición deseada. Si deseas mantener la relación de aspecto, es decir, la proporción de su longitud y su altura, mantén pulsada la tecla Ctrl mientras arrastras. Suelta el botón del ratón.

2 comentarios to “Gráficos con Excel”

  1. Fórmulas y Funciones con Excel « Edúcate con Excel y algo más Says:

    […] Gráficos con Excel […]

  2. viviana ovalle Says:

    en que parte se encuentra el botón asistente gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: